Consejos de limpieza según el tipo de alfombra

A continuación les mostramos en la siguiente tabla la forma de proceder según el tipo de mancha y el material de la alfombra:

ALFOMBRAS DE LANA
ALFOMBRAS ACRILICAS
DE POLIURETANO

TIPOS DE MANCHAS

PRODUCTOS DE LIMPIEZA
TIPOS DE MANCHAS
MÉTODOS DE LIMPIEZA
TIPOS DE MANCHAS
MÉTODOS DE LIMPIEZA
Aceite, grasa, mantequilla, cera, crema cosmética, betún, alquitrán, tinta de bolígrafo. Disolvente para limpieza en seco (alcohol, bencina, gasolina, percloroetileno, etc...) Café, leche. Absorber el líquido con papel secante. Limpiar con agua, detergente y vinagre. Limpiar con espuma seca.
Cepillar en dirección al pelo.
Café, aceite, vino. Absorber el líquido con papel secante. Limpiar con agua templada y detergente.
Café, té, leche, cacao, chocolate, helado, huevo, sangre, salsas, vómitos. 1º Agua con detergente y vinagre. 2º Disolvente para la limpieza en seco Aceite. Absorber el líquido con papel secante. Limpiar con espuma seca. Limpiar con jabón líquido. Aclarar con un trapo húmedo. Leche. Absorber el líquido con papel secante. Limpiar con agua, detergente y vinagre.
Dulces, frutas, zumos, refrescos, cerveza. vinos, licores. Agua con detergente y vinagre. Lápiz de labios, crema zapatos. Limpiar con papel sin que se extienda la manca. Limpiar con jabón líquido, presionando con un trapo. Aclarar con agua.

Lápiz de labios, crema zapatos.

Limpiar con agua y champú sin que se extienda la mancha. Aclarar con agua templada y detergente.
Chicle, rojo de labios, lápiz de color, pinturas, tinta lavable, orina, excrementos. 1º Disolvente para limpieza en seco. 2º Agua con detergente y vinagre. 3ª Disolvente otra vez. Esmalte de uñas. Limpiar con un trapo empapado con acetona. Limpiar con espuma seca. Cepillar. Esmalte de uñas. Absorber el líquido con papel secante. Limpiar con un trapo empapado con acetona.
Barniz de uñas. Acetona. Vino. Absorber el líquido con papel secante. Limpiar con agua, detergente y vinagre. Chocolate. Absorber con papel secante sin que se extienda la mancha. Limpiar con jabón líquido, presionando con un trapo. Aclarar con agua y detergente.
Barro, una vez seco y raspado. Agua con amoniaco. Chocolate, maquillaje. Absorber el líquido con papel secante. Limpiar con jabón líquido presionando con un trapo. Limpiar con espuma seca. Cepillar. Maquillaje. Absorber el líquido con papel secante. Limpiar con jabón líquido. Aclarar con un trapo mojado con agua.
Pintura, rotulador. Frotar con acetona o aguarrás, Aclarar con agua, detergente y vinagre. Pintura, rotulador. Frotar con acetona o aguarrás. Aclarar con agua y detergente.

Accede a nuestra tienda on-line

No hay comentarios:

Publicar un comentario